Contador de visitas

lunes, 4 de febrero de 2013

Un cachito de mi...

Cuando comencé con la aventura de este blog me dije a mi misma que escribiría sobre lo que me chocara cada día, sobre las cosas que me llamaran la atención o me sorprendieran. Sobre todas esas cosas que llenan los telediarios o simplemente sobre lo que a mi me pareciera curioso. Me dije que no escribiría sobre mi o sobre las cosas que a mi me sucedían. Cada vez que charlaba con alguna a miga y le preguntaba ideas sobre las que escribir siempre recibía la misma respuesta: " ¿Y por qué no cuentas aquello que te sucedió cuando.....? ó ¿Por qué no hablas de ese día que fuiste a....? Todo el mundo me animaba a que hablara sobre mi o sobre mis experiencias pero siempre he sido bastante reacia, la verdad...

Pero últimamente, por circunstancias que obviamente no vienen ahora al caso, he tenido mucho tiempo para pensar. Tiempo en el que me he dado cuenta de que al fin y al cabo, este es mi blog, soy YO la que lo escribo, sobre las cosas que me chocan o que me importan y al final, y siendo realista, YO soy una de las cosas que más me chocan y sobre todo soy una de las cosas que más me importan, así que ¿por qué no? ¿Por qué o romper esa norma?

Pues bien, como ya he dicho, por suerte o por desgracia, últimamente he tenido mucho tiempo sabático para dedicarlo a darle vueltas y más vueltas a la cabeza. Para dedicarmente a reflexionar, y sobre todo, para dedicarme a autoanalizarme. Lo he hecho, me he analizado, me he autocriticado y lo que es más importante, he intentado comprenderme, cosa que si he de ser sincera, me ha resultado bastante difícil, y para la que he llegado a la conclusión de que necesito más tiempo. Y una de las conclusiones que he sacado es que soy una persona demasiado influenciable. Me explico...

Siempre me he considerado (bueno, o por lo menos, lo había hecho hasta ahora) una tía independiente. Una persona de ideas claras, de esas que se marca un objetivo y hace lo necesario para conseguirlo. Y de hecho, creo que incluso soy una persona que proyecta esa imagen pero me ha bastado un poco de autoanálisis para darme cuenta de cuan equivocada estaba. Realmente me dejo influir por las opiniones, los consejos o los comentarios ajenos de una forma que hasta yo me sorprendo.

Pondré un ejemplo....Por mucho que yo me crea una tía segura de si misma, a gusto con su cuerpo, o con su peso, lo cierto es que solo necesito un ¿has engordado? o un que una frase acabe con "....cuando estabas más delgada" para que mi cerebro empiece a trabajar, desde una área totalmente independiente, y empiece a maquinar la próxima dieta o las próximas acciones a llevar a cabo para que ese ese ¿has engordado? no vuelva a repetirse. Y lo hago. Y me pongo a dieta, y repito en mi cabeza una y mil veces esa pregunta, seguramente nada malintencionada pero que es la que ha hecho que yo tome la decisión de perder peso y de volver a hacer que esa gorda que siempre he llevado dentro, continué ahí, dentro. Y mientras pasan los días me voy autoconvenciendo de que es la mejor decisión que he podido tomar, persuadiéndome a mi misma de que ha sido algo decidido de una forma totalmente voluntaria, en la que nadie ha influido lo más mínimo, cuanto en realidad, en esa parte de mi cerebro que posee vida independiente, sigo repitiéndome una y otra vez esa maldita pregunta: ¿has engordado?

Y esta es solo una de la multitud de conclusiones sobre mi misma que he sacado ¿eh? Y es que en el fondo soy rara, pero rara de verdad, exageradamente rara... Y si yo he llegado a esta conclusión después de pasar conmigo misma las 24 horas de cada día de los últimos 31 años, me asusta pensar cual será la opinión de la gente que me rodea. 

Así que después de tanta reflexión, de tanta crítica, de tanto análisis, y de tanta vuelta y más vuelta a cada rincón de mi cerebro he decidido dar un giro a mi vida. Voy a seguir analizándome, voy a intentar entenderme y sobre todo, voy a intentar cambiar todo aquello con lo que no estoy de acuerdo (que no tiene por que ser con lo que estén de acuerdo los demás ¿eh? aviso!!). En definitiva, que voy a seguir al pie de la letra un sabio consejo que me han dado hoy:  



P.d.: ¡¡gracias por el consejo!! kiss!!

1 comentario:

  1. Yo no creo que seas rara, simplemente eres especial¡¡¡ Eres tu, Inés¡¡

    Montse (tu cuñá)

    ResponderEliminar