Contador de visitas

sábado, 9 de febrero de 2013

¡¡¡ Cuanto daño ha hecho "El Secreto" !!!

Bueno, para el que no sepa exactamente que es "El Secreto", explicaros antes de empezar, que se trata de un horroroso libro, englobado en la categoría de auto ayuda y que que vende la absurda teoría de que somos algo así como antenas receptoras y que nuestros pensamientos son los que atraen hacia nosotros las cosas que nos pasan.... De hecho y por citar un párrafo textualmente dice esto exactamente: ...." la ley de la atracción es muy obediente. Cuando piensas en lo que quieres y te enfocas en ello con todas tus fuerzas, en cada momento, te dará exactamente lo que quieres..." 



Según la teoría de este libro, todos podemos conseguir TODO lo que queramos con solo desearlo, a cada momento, con todas nuestras fuerzas. Y nos vende la idea de que es algo así como un secreto milenario, transmitido a través de los tiempos. Según el mismo libro, los conocedores de este secreto eran algo así como una sociedad secreta (rollo templarios, ya me entendéis) entre los que se encontraban personajes como Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein,... e infinidad de personajes celebres a través de la historia...

Pues bien. Que conste que hablo desde el más absoluto conocimiento de causa. Que me considero capacitada para criticar este libro, porque he sido una de las, por desgracia, 19 millones de personas que han gastado 18 de sus preciados euros (dolares, o lo que sea) en comprar esta payasada que se encuentra en el puesto 59 de los libros más vendidos de la historia. Y que no solo eso, lo he leído, desde la primera hasta la última palabra.

Según este escrito, y aquí es donde vais a flipar más, no solo puedes conseguir todo lo que deseas en tu vida, éxito, dinero, trabajo, fama, etc, con solo desearlo, no. Además vende la idea de que nuestra salud depende también de nuestro pensamiento. Atentos a esta cita: "...cuando una persona ha manifestado una enfermedad ¿es posible invertir ese proceso a través del pensamiento correcto? La respuesta es un rotundo SI". Es más, expone casos de gente que asegura haberse "curado" de un cáncer en menos de tres meses sin necesidad de radiación, quimioterapia o cualquier tipo de tratamiento, utilizando únicamente el pensamiento positivo. Incluso, asegura que es posible adelgazar solo con desearlo. Según expone, es posible que un alimento no nos engorde, con solo desear que no lo haga. Y aquí es donde tengo que perder las formas totalmente y decir : ¡¡los cojones!!

Llega un momento en que tanto optimismo y tanto pensamiento positivo me carga. Si según esa teoría, con solo desearlo con todas nuestras fuerzas, a cada momento, podemos conseguir nuestro sueño, voy a dar por hecho que en las olimpiadas, solo uno desea con todas sus fuerzas ganar, porque hay otros tontos, deseando con todas sus fuerzas ser el segundo, y otros, más tontos aun, enfocando cada uno de sus pensamientos en ser los terceros, los cuartos o incluso los últimos. Decir que atraemos únicamente lo que deseamos, es como asegurar que somos un mundo de retrasados mentales que se pasan la vida deseando estar enfermos, en paro, sufriendo catástrofes naturales....

Me imagino que, las por desgracia, miles de familias que no tienen trabajo, ni dinero para dar de comer a sus hijos, desearán con todas sus fuerzas que mejore su situación, que sus hijos dispongan de alimentos, juguetes, ropa y todo cuanto puedan necesitar, y asegurar como reza esta teoría, que pueden conseguirlo con solo concentrarse en ello, es igual que decir que sus pensamientos están enfocados en que su familia muera de hambre.

He llegado a la conclusión que la gente tan excesivamente positiva me carga los nervios. Y no me considero una persona negativa ¿eh?. Nada que ver, pero simplemente si me considero tremendamente realista. No creo que las cosas tengan que salir siempre bien, o siempre mal, pero si que hay que ser consciente de las opciones que tenemos en cada momento....

Ayer, casualmente, conocí gracias a mi amiga Macarena, la existencia de una película (un novio para mi mujer), cuya protagonista, Tana Ferro, se ha convertido en mi nueva "alma gemela". Os dejo un trocito de la película, para que os hagáis una idea...


 La tía es un poquito tremendista, todo hay que decirlo, pero como todo personaje de ficción, ha sido exagerado hasta el extremo, pero también es muy realista.

Se, que cualquiera  que me conozca, estará pensando que atravieso un día "negro" en el que veo todo desde un punto de vista negativo, pero puedo aseguraros que no es así en absoluto. Insisto en que no me considero una persona pesimista. No me paso la vida pensando que todo lo que va a ocurrirme a mi o los que me rodean va a ser siempre malo, al contrario. Deseo, más que nada en la vida, que tanto yo como "los mios" tengan TODO, absolutamente TODO lo que puedan desear, pero soy consciente de la realidad de la vida. Prefiero ver las cosas desde el ángulo de la sensatez, sabiendo que si un familiar mio atraviesa por una grave enfermedad, por mucho que yo desee minuto tras minuto, día tras día su recuperación, siempre existirá un porcentaje, una posibilidad, de que las cosas no salgan como yo deseo.



Y señores, seamos realistas, asegurar que el pensamiento positivo solucionaría nuestra vida, es una utopía absurda. Por mucho que yo desee ser la mas rica del mundo, si otro lo desea también, y otro y otro, entraríamos en un bucle sin sentido, y volveríamos a encontrarnos exactamente en el punto en el que nos encontramos actualmente, teniendo cada uno, no solo (y por desgracia) lo que nos merecemos, sino por lo que luchamos o simplemente, lo que por suerte o por desgracia, nos ha tocado

No voy a ser tan exagerada como "la Tana" y proclamar eso de "abajo el optimismo y arriba la queja" porque como diría mi amiga Gloria, "una cosa es una cosa, y otra cosa es un camión" pero si que voy a atreverme a decir: "abajo el optimismo y arriba el realismo".

Y para acabar, y aunque no tiene absolutamente nada que ver con todo lo anterior, os dejo otro trocito de la película que os he mencionado antes, pero este solo por pura diversión, porque me ha parecido, no solo, una cosa tremendamente graciosa, sino además, un vivo retrato de como soy yo (quizás por desgracia) ajajajajajajaj Me encanta!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario