Contador de visitas

martes, 26 de febrero de 2013

¿Se puede tener menos vergüenza?

Os juro que durante todo el día de hoy he estado pensando temas sobre los que escribir pero al no conseguirlo pensé que hoy no habría publicación que compartir con todos vosotros. Pues bien. Eso ha cambiado radicalmente cuando, al llegar a casa, y encontrarme con esto al poner la television:

Toni Cantó: ´La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas´

El actor origina una polémica tras insinuar que el Gobierno y los fiscales "no las persiguen" porque suponen una gran fuente de ingresos a través de fondos de la UE

Y es que parece, que este señor no tuvo suficiente con la polémica que suscitaron sus declaraciones sobre el derecho o no a la vida de los animales, que ahora se atreve a provocar de nuevo con otra más de sus controvertidas afirmaciones.

Este señor está empezando a calentarme tanto que si no fuera porque me considero una persona educada y contenida, en vez de cagarme en la leche que en su día le dieron a mamar, lo haría con toda tranquilidad en la madre que lo parió directamente. Pero como insisto, quiero mantener en la medida de lo posible mi nivel de educación, voy a limitarme a decir que pienso que es un auténtico imbécil y que no entiendo como alguien que opina de esa manera puede ser miembro de la Comisión de Igualdad.

Me parece vergonzoso que alguien que supuestamente pertenece a una comisión que intenta defender los derechos de grupos minoritarios, como pueden ser las personas que se someten a cambios de sexo o los propios casos de violencia de genero, se atreva, sin un ápice de vergüenza a hacer, vía twitter, este tipo de declaraciones tan miserables:

Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?

Pues bien, Sr. Cantó: MENTIRAAAAAAA!!!! Una más de todas las que salen por su boca. Si se molesta usted en contrastar un poquito la información antes de soltarla a la ligera en una red social, y más sabiendo que sus palabras ya están en el punto de mira, descubrirá que, según datos oficiales, la realidad es ésta:

El número de mujeres muertas por sus parejas o ex parejas masculinas a lo largo de 2011 ascendió a 62, según consta en el Informe sobre víctimas mortales de la violencia de género y de la violencia doméstica en el ámbito de la pareja o ex pareja en 2011 elaborado por la sección del Consejo General del Poder Judicial perteneciente al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
El número de hombres que perdieron la vida presuntamente a manos de sus parejas o ex parejas ascendió a siete en 2011 al igual que en 2010. De ellos, cinco murieron a manos de una mujer y dos a manos de otro hombre.

Siete frente a 62 en el año 2011 Sr. Cantó. Lo que supone un 12% de la cifra total. Un 12% y no más de un 33% como usted ha querido defender, y todo esto obviando que muchas de estas estadísticas se ven distorsionadas si tenemos en cuenta que  muchas veces los casos de suicidio de hombres que se ven inmersos en algún proceso de separación se ven reflejados también en este tipo de cómputos.


Pero ni se os ocurra pensar que esto acaba aquí ¿eh? Nada que ver. Este individuo de inteligencia diferida, o hablando vulgarmente para que él mismo pueda entenderme, retrasado con todas las letras, siguió cargando tintas diciendo esto:

Sabían q UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos?Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu.Qué gobierno renuncia a eso?

Pues no, Sr. Cantó, no lo sabíamos, pero por una razón de lo más sencilla. Porque esto, una vez, más también es MENTIRA. 

España recibe diez millones de euros del Fondo Social Europeo para temas de igualdad. De ese total, un 1,1 millones se invierten de manera exclusiva a las cuestiones relacionadas con la violencia de género.


Si se molesta en usar la calculadora con la que seguramente cuenta su móvil y hace una simple cuenta descubrirá que 1.1 millones anuales multiplicado por los 10 años que han transcurrido desde el 2004 supone una cifra de 11 millones, que observará está un pelín alejada de los 2080 millones que usted ha afirmado tan rotundamente, queriendo además insinuar que nuestro gobierno trafica literalemente con los casos de muertes por violencia de genero.

Pero bueno, como de cobardes está el mundo lleno, parece ser que su metida de pata ha sido tan monumental que ha tenido que bajarse los pantalones y pedir disculpas:

Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género

Pues bien, muy Sr. mio, voy  a referirme a mis palabras anteriores y decir que se libra usted porque tengo la firme intención de conservar mi educación, porque sino, tenga claro, que sería muy directa en indicarle en que orificio de su cuerpo puede meterse sus tardías disculpas.

Y espero, sinceramente que todas esas mujeres que cada día tienen que aguantar los golpes y humillaciones de sus parejas, que esos niños que duermen aterrorizados de sus padres, y las familias de todas esas mujeres muertas de forma injusta y cruel a manos de sus marido, no tengan la misma intención que yo, y dejen su educación de lado para decirle de forma muy clarita las cuatro cosas que usted se merece.

Así mismo, espero que quien demonios dirija su partido (UPyD) que es algo que realmente no me importa lo más mínimo, dicho sea de paso, que las asociaciones de lucha contra la violencia de género, o incluso el mismisimo Consejo Superior del Poder Judicial si es necesario, primero, tomen cartas en el asunto para impedir que alguien de su categoría moral forme parte de una comisión que lucha contra lo que usted tan ferreamente critica y segundo, hagan posible que alguien como usted no cuente con las plataformas mediaticas de las que dispone para hacer este tipo de declaraciones que, desde luego dejan muy claro hasta donde llega su nivel de ética y su valor como ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario