Contador de visitas

martes, 29 de enero de 2013

Emotiabusamos????????

¿Está clara la pregunta no? Emoticonos, signos varios, ya sean exclamaciones, interrogaciones o simples puntos suspensivos o pequeñas animaciones,... ¿Quien no utiliza a diario estos caracteres, ya sea en mensajes o a través de chats, e incluso, quien no abusa ya de ellos?

En estos tiempos podemos hacer el comentario más sarcástico imaginable, que si lo rematamos con un
pequeño guiño o con una carita sonriente sacando la lengua, parece que el sarcasmo, la ironía o incluso la desconfianza encubierta, pierden su significado.
Hemos dejado de sentirnos perplejos, asombrados, sorprendidos, atónitos, extrañados, estupefactos o simplemente alucinados para encontrarnos así, ojipláticos, expresado eso si, no con palabras sino a través de una pequeña carita de ojos saltones que deja más que claro nuestro estado de ánimo.

¿Y los signos ortográficos? Soy la primera que tengo que entonar el "mea culpa" y reconocer abiertamente que no solo los utilizo en exceso sino que realmente abuso de esta herramienta literaria. Nos hemos acostumbrado a la idea de que cuantos más signos de interrogación usemos, más importante es la pregunta o cuantas más (!) pongamos al final de una frase más énfasis le damos a esta, incluso más "cariño" otorgamos al asunto porque seamos realistas, hoy por hoy no sabe igual recibir "Bsos!" que "Bsos!!!!!!!!!" y si ya lo que recibimos son "Bsoooooooooos!!!!!!!!!!!", nos sentimos las personas más queridas del mundo, ¿o no?

La variedad de emoticonos y de pequeños dibujitos de animación con la que contamos actualmente es tal que incluso creo que a alguno de ellos ya no sabríamos darle un significado verbal ni una traducción literal.
Pongamos un ejemplo: esta carita con signos de prohibición en los ojos tiene el nombre de "emoticono triste-restrictivo". Muy bien. ¿Alguien puede explicarme, si es tan amable, en que momento de su vida, se siente uno "triste-restrictivo"? ¿Que situación horrible o extraña vivencia tenemos que atravesar para sentirnos "tristes -restrictivos"? Soy la persona con más variedad sentimental del universo. Puedo, en un mismo día, sentirme, triste, alegre, melancólica, enfadada, ofendida, o incluso nostálgica pero creo que en mis 31 años de andadura, nunca me he sentido "triste-restrictiva". Supongo que empieza a ser hora de replantearme mi variedad sentimental para adaptarme a los tiempos ¿no creéis?


Pero no solo al mundo virtual han llegado estas pequeñas animaciones ¿eh?. No, no, no...
Joyas, tatuajes, camisetas, ropa interior... Cualquier sitio es ya adecuado para estampar una de estas animaciones. Hasta el punto de que hemos llegado al extremo de encontrarnos con imágenes tan insólitas como alucinantes como estas:




Tazas para el desayuno o despedidas de soltero "animadas"...




He incluso, y ya puestos, en juguetes para adultos









En definitiva, y que estos pequeños dibujitos no solo forman parte ya de nuestras vidas sino que incluso se han convertido ya en algo imprescindible en nuestra forma de expresarnos o de plasmar de forma escrita algo que no conseguimos hacer verbalmente o de dar a entender situaciones o sentimientos que no seriamos capaces de comunicar simplemente con palabras.

Así que parafraseando el dicho "si no puedes vencerlos, unete a ellos", que mejor forma de despedirme que con un
Bsoteeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario