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viernes, 18 de enero de 2013

¿A que huelen las nubes?

Que "la realidad siempre es relativa", a parte de ser una verdad indiscutible, es algo que los publicistas han decidido tomarse al pie de la letra, porque si algo es seguro es que lo que ellos consideran "real" es del todo relativo. Me explico.....
Pensad por ejemplo (en el caso de las mujeres claro está) en ese maravilloso día en el que tu habitual aunque siempre indeseable regla hace acto de presencia. Dolor, hinchazón, mal humor, ansiedad,.... Creo que cualquiera de nosotras tiene más ganas de encerrarse en casa, acurrucarse en el sofá y olvidarse de que la tierra sigue dando vueltas que de ponernos a bailar coreografías en plan "bollywood", de pensar en a que huelen las nubes o de ponernos la super minifalda más corta de nuestro armario. Y sobre todo, indiscutiblemente, con la regla o sin ella, por muchas alas que les pongan a las compresas, por mucho tacto perla que puedan tener los tampones o por mucha tecnología odorfresh (palabra absurda donde la haya, todo hay que decirlo) que quieran sacarse de la manga, creo que ninguna mujer con el conocimiento justo para pasar una tarde pensaría nunca en sentarse así
y menos para demostrar al mundo que "no les huele". Señores de Evax, Auxonia, o de la empresa publicitaria de turno que haya ideado este tipo de anuncios: desde el cariño y el más profundo respeto, pero vayanse un poquito a la mierda por favor. Tener la regla no nos vuelve ni discapacitadas mentales, ni personas de "higiene relativa" que si no fuera por el odorfresh irían ahuyentando las moscas de su entrepierna, y sobre todo, y lo más importante, no nos convierte en supermodelos de 1.80 y 50 kilos que se pasan la vida probándose braguitas delante de un espejo.

Pero no solo el mundo de la higiene íntima intenta hacernos creer en una realidad de lo más relativa. Y ya, ya se que muchos podéis decirme que son estrategias de marketing para vender y que no intentan plasmar hechos reales o cualquier argumento de este tipo. Si, hasta ahí, todos de acuerdo pero se puede llamar la atención del publico, crear polémica o incluso hacernos pensar sin necesidad de tratarnos como individuos unineuronales, y sin emitir anuncios que muchas veces, más que impacto causan vergüenza.


¿O es que alguien siente algo que no sea eso mismo, vergüenza ajena, con el nuevo anuncio de H&S protagonizado por Casillas en el que le lavan el pelo en mitad del campo?
Voy a dar por hecho que la cantidad de dinero que le ha reportado ese anuncio compensará con creces la humillación de quedar como un auténtico payaso tras semejante anuncio, pero sigo sin entender por qué un tío campeón del mundo, bicampeon de Europa, y considerado el mejor portero del mundo tiene la necesidad de exponerse de esa manera tan ridícula.
Es obvio que soy consciente de que nunca leerás esto pero Iker, tío, ¿en serio quieres que esta sea la imagen que el mundo recuerde de ti en un futuro?

En definitiva. Que considero que es posible dar a conocer un producto, llamar la atención, impactar, e incluso, crear polémica y dar que hablar, sin necesidad de recurrir a lo ridículo, a lo absurdo y lo que para mi es aun más importante, sin hacernos sentir que nuestra inteligencia está siendo puesta en entre dicho.

2 comentarios:

  1. Iker tronko, x por si lees esto :
    Inés es a la que le fuiste a regalar unos guantes usados ( que no aceptó) y te miro en plan ...
    "Usados??(Lease sudados)Puaghh pero tu de que vas??"
    Jaja Autentic!

    Pd: No es broma!!
    Ppd: Guay el blog, aunque saques de sus casillas a mas de uno ;)

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  2. Jooo, ni Iker Casillas ni el Dalai Lama!! Si vas a regalar algo que no sea empapado en sudor no?? Una es muy digna y muy limpia!! Jajajajaja

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