Contador de visitas

martes, 9 de abril de 2013

La vida en blanco y negro...

Hoy ha sido sin duda, uno de los días en los que el más alucinada me he quedado por las noticias que han llegado a mis oídos, quizás no por la relevancia de cada una de ellas, sino por la suma de todas y lo que estas me han hecho sentir. Hoy es ese tipo de día en el que escuchas una noticia y piensas que nada de lo que te cuenten a lo largo del día va a poder dejarte más perpleja pero sorprendentemente, sucede algo que va, y lo hace....

He tenido un día complejo. Después de una noche horrible acosada por la tos, y amanecer deseando que fuera de noche de nuevo para poder volver a mi cama, he puesto la televisión mientras realizaba las tareas rutinarias de cada día. Es entonces, cuando me he encontrado de frente con la historia de un veterinario alicantino que por lo visto, y según su versión (aunque aun no está claro, porque ésta ha cambiado ya varias veces) mató a su mujer mientras intentaba realizarle una reducción de estómago "casera"  en las instalaciones de su clínica veterinaria que salió mal. Y claro, al muy trastornado no se le ocurrió mejor idea que descuartizarla, y llevarla a la incineradora donde lleva a cremar a sus animales. Una historia que ya por sí sola pone los pelos de punta pero más aún cuando se escuchan detalles como que el hombre hizo los "trozos más grandes" en la clínica, pero después se la llevó a su casa para terminar de descuartizarla en el porche, mientras su hijo se encontraba en el interior jugando a la consola. O que el propietario de la incineradora se dio cuenta de que los trozos de carne no correspondían a un perro (como el veterinario le había dicho) pero que no le dio demasiada importancia porque el cliente era "de confianza". Y te quedas alucinando, pensando en el tipo de gente del que estamos rodeados. La clase de perturbados con los que convivimos que son capaces de semejantes atrocidades.

Y es entonces cuando crees que esa va a ser la noticia del día. Esa que va a restar importancia a la de que nuestro "infantito" se traslade a Qatar o a la del fallecimiento de "La Dama de Hierro". Pero no. Sorprendentemente, siempre hay gente peor por el mundo. Gente más terriblemente trastornada y desequilibrada que hace que te plantees el futuro que nos espera. Noticias como la de la mujer barcelonesa que ha matado a sus hijos, primero intoxicandolos con pastillas para acabar rematando la faena ahogándolos en la bañera. Un par de críos inocentes que han pagado con sus vidas el hecho de tener un padre alcohólico y maltratador y una madre perturbada, como si esto no fuera ya suficiente castigo.

Y no se vosotros, pero yo escucho este tipo de noticias y me quedo con un mal cuerpo impresionante, pensando primero, por que tipo de gente estamos rodeados y si algo parecido puede llegar a pasar a mi alrededor, y segundo, si alguna vez puede llegar a ocurrirme algo tan desesperante que haga que mi cabeza se transtorne de esta manera. Alucino al descubrir que pueda haber gente de este tipo tan cerca, que pueda hacer cosas así, sin temblarles el pulso lo más mínimo. Es horrible que alguien pueda llegar a matar a su pareja, ya sea de forma voluntaria o por un accidente, y ocultarlo de una forma tan detestable como el veterinario. Pero lo que me parece del todo inconcebible es que una madre pueda arrebatar la vida de sus hijos y más de un modo tan absolutamente cruel y macabro.

Y después de este tipo de noticias, el malestar con el que me he levantado ha ido todavía a peor. La tos me estaba matando. Me dolía todo el cuerpo. Y seguía muriéndome de ganas de que llegara la hora de volver a mi cama, pero además, había que sumarle el sentimiento decepcionante hacia la humanidad que este tipo de noticias me habían hecho sentir. Y es así como me he ido a trabajar. Horrorizada, y perpleja. Flipando con este tipo de noticias y creyendo que nada de lo que ocurriera ese día podría hacerme cambiar de idea sobre lo enfilados que vamos cuesta abajo mientras siga existiendo gente de este tipo. Pero entonces, y sin esperarlo en absoluto, un gran amigo ha hecho que llegue a mis manos una nueva noticia, terrible como las anteriores, pero que, al contrario que éstas, ha despertado en mi un sentimiento de ternura bestial.

No voy a alargarme demasiado en las explicaciones, porque soy de las que piensa que una imagen vale más que mil palabras, pero os dejo aquí el enlace para que veáis vosotros mismos de lo que hablo. Espero que, al igual que yo, seáis capaces de descubrir en esta terrible historia, el precioso mensaje que su protagonista ha querido plasmar. Y como, en definitiva, ver el mundo en blanco y negro o lleno de color, solo depende de nosotros.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog!
    Me llamo Patrick Pechmann y soy traductor.
    Si te gustaria traducir tu pagina al ingles o aleman para incrementar tu publico escribeme.
    pechmann.patrick93@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar