Contador de visitas

lunes, 15 de abril de 2013

¿Diario de una belieber?

No me gusta perder mi tiempo (ni haceros perder el vuestro) comentando noticias absurdas de personajes ridículos ni mucho menos, pero cuando una se levanta, coge el periódico y lee cosas como estas, es imposible no sentarse frente al ordenador y decir un par de cositas:


Justin Bieber: "Ana Frank habría sido una 'believer'"

  • El cantante dejó estas declaraciones en el libro de visitas del museo.
  • Dijo que Ana Frank era una inspiración para él.
  • Justin Bieber visitó el Museo de Ana Frank durante su gira por Holanda.
    A ver, aclaremos primero que ni sigo a este chico, ni conozco ninguna de sus canciones (o por lo menos ninguna que diga algo más que un simple baby, baby, baby....) ni soy una gran entendida de todo lo ocurrido durante el lamentable holocausto nazi pero si he de decir que "El Diario de Ana Frank" es un libro al que le tengo un cariño muy especial, primero porque quizás fue el primero que me leí de forma voluntaria, sin la imposición propia del colegio, y segundo porque creo que tenía más o menos la edad de la protagonista en el momento en el que lo hice, por lo que esto me hizo empatizar con ella de una manera muy singular. 

    A raíz de leer aquel libro, recuerdo que me dio por investigar un poquillo la vida de esa chica, sus vivencias (cortas eso si, porque falleció con tan solo 15 años) y su forma de pensar, reflejada a través de sus conocidos y familiares. Todos la describían como una chica introvertida, muy buena niña, y con el sueño de, algún día, poder llegar a ser escritora. Vamos, nada que ver con una belieber al uso, que para el que no lo sepa, es así como se llaman a si mismas las fans de este personajillo.

    Ni que decir tiene que las críticas que este comentario ha recibido han sido impresionantes, tanto en número como en opinión, (menos mal que este tipo de comentarios no se aplauden, de todas formas) pero la reacción que más me ha sorprendido, sin duda, ha sido la de los responsables del museo de Ana Frank en Holanda, en cuyo libro de visitas este chabalito escribió este comentario, y que no solo no lo han criticado sino que les ha faltado levantar una estatua del cantante junto a la de Ana.
    De hecho, han publicado textualmente esto en su pagina oficial de facebook:
    The Anne Frank House was pleased to welcome Justin Bieber to the Anne Frank House last Friday. We think it is very positive that he took the time and effort to visit our museum. He was very interested in the story of Anne Frank and stayed for over an hour. We hope that his visit will inspire his fans to learn more about her life and hopefully read the diary.
   (La casa de Ana Frank, dio la bienvenida a Justin Bieber el pasado viernes. Creemos que es muy positivo que se tomara tiempo y esfuerzo en visitar nuestro museo. Él estaba muy interesado en la historia de Ana y se quedó durante más de una hora. Esperamos que esta visita sirva de inspiración a sus seguidores...)

    A ver señores, si realmente les parece que el hecho de que este chico visite el museo va a hacer que sus ciento de seguidoras adolescentes se lancen en masa para estudiar la historia de el holocausto y la vida de esta pobre chica, es que están ustedes bastante peor que él, y voy más allá: si les parece adecuado este tipo de comentario, en lugar de considerarlo algo irrespetuoso y totalmente fuera de lugar, quizás estén dejando claro que no son ustedes las personas más adecuadas para administrar y difundir la imagen de este personaje.

    Dejenme sacar mi faceta presuntuosa y afirmar que dudo muchísimo que esta chica, esta adolescente de su época, que tuvo que sufrir durante más de dos años un encierro huyendo de las consecuencias de la guerra, que fue testigo de como su propia madre moría gaseada, su hermana perdía la vida después de agonizar durante días en una litera, que vio morir a amigos y familiares, uno tras otro y de la peor de las maneras, y que finalmente perdió la vida solo unos días antes de que el campo de concentración en el que era torturada fuera liberado, en lo último que estaría pensando es en atesorar entre sus estanterías el disco de este chico, que lo más cerca que ha vivido una situación traumática ha sido levantarse de la cama con una espinilla en su sonrosada carita de niña.


3 comentarios:

  1. un aplauso!!!me ha gustado mucho. en estos tiempono hay nada como hacerse famoso y mejorar todo!!!gran hermano!!!que vidas mas tristes tiene la gente!!menos tu y yo claro esta.

    ResponderEliminar
  2. que tristeza... sin comentarios..

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... en serio?
    Bueno, hablemos sobre tu spot, que es mas interesante que el "tipo" este... Muy bueno, me gusta mucho tu manera de escribir.

    ResponderEliminar