Contador de visitas

sábado, 6 de julio de 2013

¡¡¡ Bienvenidos al GayWorld !!!

Preparados, listos..... Ya está todo preparado para el desfile del "Orgullo Gay": Día de exageración hasta el extremo, de explosión de color y sobredosis de charol. Día de cuero y alcohol. De música, fiesta y sexo, porqué no decirlo. Y sobre todo, día aprovechado, desafortunadamente desde mi punto de vista, para reivindicar y manifestar ideas que podrían tratarse en otros escenarios pero bueno....

No tengo ningún problema con el mundo gay. Chico busca chico. Chica busca chica. Es algo que me resulta del todo indiferente. Ni lo critico ni lo "respeto", porque soy de las que piensa que respetarlo sería enfatizar en una diferencia que no creo que exista. ¿O a caso el resto "respetais" el mundo hetero? Pero es por ese motivo por el que quizás me chirría un poco el hecho de que se aproveche un desfile como el del orgullo, como algo reivindicativo, en lugar de darle el matiz que realmente tiene, que es el de la fiesta, el de la diversión, el de la celebración... No pretendo ser polémica ni encender la llama en absoluto pero este siempre ha sido el lugar donde he expresado mis opiniones más sinceras y me gustaría hacerlo con este tema también, pese a quien pese, se ofenda quien se ofenda, aunque esa no sea mi intención en absoluto...

Quizás la rara sea yo, pero me sigue pareciendo del todo incongruente que un tío de 100 kilos, enfundado en un traje de cuero rosa, con el culo al aire, meneándose al ritmo de la música en plena gran vía, intente convencerme de que con ello solo trata de "aportar normalidad al mundo gay" o reivindicar su derecho a serlo, porque para mi consigue más el efecto contrario. Me encanta el desfile, me encanta lo hortera y exagerado. Me encanta la fiesta. Pero de ahí a considerarlo una lucha por los derechos hay un gran abismo. He insisto en que es solo mi opinión y puede estar equivocada o no pero seguiré pensando que reivindicar el derecho al matrimonio, la adopción o simplemente a la pura y simple aceptación está, para mi, reñido con el cuero, la vaselina y las lentejuelas...

Pero bueno, una vez tirada la piedra que seguro que va a traer más de una crítica, y una vez metidos en el mundo gay, analicemos un poco, ¿os parece? Porque para el que piense que esto se reduce a un simple chico-chico o chica-chica, está pero que muy muy muy equivocado. Entramos en el gayworld!!

Lesbianas: hasta aquí todo claro. Mujer busca mujer. Nadie se pierde pero..... ¿y si os cuento términos como "butch" "lipstick lesbian" "femme" "Shapphis"? ¿a que os suena eso ya? Reconozco que no soy demasiado conocedora de este super universo gay pero últimamente he ido conociendo más cosas y me ha dado por investigar y descubrir hasta donde llega toda esta odisea. Lesbianas femeninas, (femme) o hiper femeninas encaramadas perpetuamente a sus estiletos (high femme). Lesbianas masculinas (butch). Lesbianas femeninas que les gustan otras lesbianas femeninas (lipstick lesbian) O incluso lesbianas con carácter masculino pero apariencia femenina (lipstick butch)

Este es un impresionante universo lleno de etiquetas. Etiquetas que por cierto, y de nuevo, desde mi punto de vista, no favorecen en nada a esa perpetua lucha por la normalización. Supongo que será una característica inherente al ser humano pero esa manía nuestra de delimitarlo todo hace flaco favor a la lucha de derechos ¿no creéis?

Y los chicos ¿pensabais que iban a quedarse atrás en esto de los nombrecitos? Pa-ra-na-da!!
Tops (activos), bottoms  (pasivos). Los hay con una estética mas definida, como puede ser el cuero (leathers), lo hipermasculino, pelo en pecho incluido (osos), Locas en toda regla, de esas que hacen de la exageracion extrema su estilo de vida.... Vamos, un universo, lo que yo os decía!!

Y ya, expandiendo horizontes, podemos hablar de bisexuales, los más afortunados, todo hay que decirlo. Aquellos que no se enmarcan en ningún grupo. Y mis eternos desconocidos, lo reconozco: los transexuales. Aquellos cuya identidad sexual no se corresponde con su género. Aunque aquí no voy a profundizar demasiado porque es complicada hasta para mi. Trans gays, trans heteros, un lío vaya....

Vamos que si algo ha quedado claro es que el sexo no es un mundo, sino "El Mundo". Gays, Lesbianas, Heterosexuales, Transexuales, Bisexuales, Asexuales,.... Un amplio catálogo para elegir, con lo fácil que sería vivir enamorándote y follando a tu gusto sin necesidad de tanta etiqueta, pero bueno...
Mientras tanto, y en estera de ese día, toca posicionarse así que ¿y tú como eres?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. La verdad es que lo de hacer un desfile en el que buena parte de los participantes van practicamente en pelotas, para mí no ayuda a "normalizar", ya que no me parece demasiado normal. La normalización no llegará hasta que todo el mundo vea normales lo de ser gay o lesbiana sin necesidad de demostrarlo despelotandose por la Gran Via.

    ResponderEliminar